Cocina

Receta de sopaipillas sin zapallo: Revisa paso a paso cómo prepararlas y qué ingredientes necesitas

Este alimento es un clásico de la cocina en la zona sur de nuestro país. Descubre acá una de las mejores recetas para los días fríos.

Las sopaipillas, para quienes viven en Chile, son sinónimo de invierno y días de lluvia. Esta preparación es parte del imaginario gastronómico nacional, siendo las sopaipillas fritas sin zapallo las favoritas de la población sureña. Aquí te contamos como prepararlas y por qué son tan ricas.

Las sopaipillas sin zapallo, surgieron en el sur de Chile como una forma de aprovechar los excedentes de masa que quedaban cuando se hacía pan. Sin embargo, resultaban tan deliciosas que las personas comenzaron a prepararlas directamente.

Si quieres cocinar este típico plato chileno, te contamos que es una opción muy práctica, ya que aparte de ser muy sabrosas, se necesitan muy pocos ingredientes para su preparación. Además, es económica y requiere poco tiempo para cocinarse.

Receta de sopaipillas sin zapallo

Ideales para la hora once, el picoteo o como snack, aquí te contamos como las puedes preparar:

Ingredientes

  • 500 gr de harina

  • 350 gr de agua tibia

  • 3 cucharadas de manteca

  • 3 cucharaditas de levadura seca instantánea

  • 1 cdta de polvos de hornear

  • 2 cdtas de sal

Preparación

  1. Cernir la harina. Procura escoger un bowl que te de espacio para incorporar todos los ingredientes. Agrega la levadura, los polvos de hornear, la sal.

  2. Poco a poco, agrega el agua tibia y la manteca derretida, integrando la masa cuidadosamente. De preferencia, escoge una cuchara de madera para este proceso.

  3. Identifica un mesón que te permita elaborar la masa. Recuerda limpiar y secar la superficie, puedes espolvorear harina en ella para que la masa no se pegue. Amasa durante cinco minutos. 

  4. Forma una pelota de masa, puedes dejarla en el bowl inicial y cubrir este con un paño limpio. Déjala reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.

  5. Luego de este timpo, pon la masa en la superficie y extiéndela con un uslero.

  6. Procede a troquelar la masa, en forma de rombos.

  7. Precalienta el aceite a unos 160°, deposita las masitas cuidadosamente, para que no se peguen unas con otras, ni salte aceite. Fríe por dos minutos aprox.

  8. Retira y absorbe el exceso de aceite con una toalla de papel absorbente.

  9. Puedes servirla solas, en compañía de salsas saladas o dulces.

Revisa También

VIDEO | Como si nada: Perrito se vuelve viral tras quedar atrapado en la funda de una almohada

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados