
Te va a encantar esta receta de anticuchos vegetarianos, ya seas una persona vegetariana, vegana o simplemente no te gusta tanto la carne. Hemos ideado una propuesta de preparación realmente infalible, pero además te daremos otras alternativas de ingredientes que puedes incorporar a la preparación.
Los anticuchos son un clásico de los asados de las Fiestas Patrias, tradicionalmente se hacen con diferentes carnes a la suma de verduras asadas. Sin embargo, la opción vegetariana de esta preparación es igual de sabrosa, más económica y saludable.
La idea es que se remplaces la carne por verduras consistentes que aporten textura, crocancia y cuerpo a la preparación. A su vez, la alternativa vegetariana del anticucho es fantástica para ser acompañada por distintas salsas que aporten acentos de sabor a los ingredientes. Incluso salsa de Soja.
Lo genial de la preparación de anticucho vegetariano es que cunde muchísimo, se hacen más rápido que los anticuchos tradicionales, y puedes utilizar ingredientes de acuerdo a tu gusto, o lo que tengas a tu disposición.
Receta de anticuchos vegetarianos, paso a paso
Para que nadie se quede abajo del asado en estas Fiesta Patrias te enseñamos una deliciosa alternativa de anticucho vegetariano. Puedes hacerla tal cual o adaptarlo a tus preferencias, la idea es que te inspires para preparar tu propia versión con vegetales.
Ingredientes
- Una mata de brócoli.
 - 2 zanahorias.
 - 1 Cebolla morada.
 - 2 Pimentones rojos.
 - 200 gr de champiñones
 
Preparación
- Corta la cebolla y el pimentón en cuadritos de 1 cm por 1cm.
 - El champiñón solo debe lavarse e impregnarse en aceite de oliva.
 - Separa la mata de brócoli, separándola en arbolitos.
 - Lava las zanahorias y corta en finas rodajas.
 - Inserta los ingredientes en la varita para anticucho, de manera intercalada en la brocheta, variando entre sabores, texturas y color.
 - Una vez lista, pon cada anticucho sobre papel alusa y agrega aceite de oliva, sal a gusto.
 - Asa a la parrilla. Idealmente hasta que las verduras estén al dente y doradas. Evita que se cuezan demasiado, porque los vegetales podrían quedar muy blandos, e incluso podrían desintegrarse.
 
También se puede incorporar
- Coliflor
 - Tofu.
 - Berenjena.
 - Cebollín.
 - Zanahorias.
 - Bruselas.
 - Manzanas.
 - Choclo.
 - Tomates Cherry.
 
Revisa también
- Receta empanadas de pino vegetarianas al horno: Paso a paso para hacer la masa y el sabroso relleno
 - Receta de mote con huesillo chileno: Así se prepara esta tradicional bebida de las Fiestas Patrias y primavera
 - Receta de pebre chileno: Aprende en simples pasos cómo preparar esta salsa típica en Fiestas Patrias
 



