Movilidad

Buses eléctricos llegarán por primera vez a Coquimbo y La Serena: ¿Cuándo empiezan a operar y cuánto costará el pasaje?

El arribo de estas máquinas, mucho más ecológicas, se pronostica que ocurra durante el segundo semestre del 2024.

Buses eléctricos. Así será la nueva flota de buses eléctricos que llegará en los próximos meses a Coquimbo y La Serena.

En un evento encabezado por el Presidente de la República Gabriel Boric y el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, se anunció durante la jornada de este miércoles la llegada de buses eléctricos a la cuarta región.

Se trata de 42 buses eléctricos del modelo Foton U9 que cuentan con las mismas comodidades que los buses rojos del sistema de transportes Red que transitan por Santiago. Esto quiere decir que tienen aire acondicionado, acondicionamiento especial para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, conexión WiFi, GPS y puertos USB para la carga de equipos móviles.

La llegada de la flota se concretaría durante el segundo semestre de este año, y de momento estaría pensada para cubrir el tramo entre Coquimbo y La Serena.

El evento estuvo presidido por el Presidente Gabriel Boric.

¿Cuándo comenzarán a operar los buses eléctricos en la cuarta región?

Si bien aún no hay una fecha específica sobre cuándo empezarán a funcionar los buses eléctricos en el tramo Coquimbo - La Serena, la marcha blanca de las máquinas se tiene prevista de momento para el segundo semestre del 2024, más concretamente durante el mes de septiembre.

¿Cuánto costarán los pasajes para viajar en buses eléctricos en el tramo Coquimbo - La Serena?

Los pasajes para los buses eléctricos que comenzarán a operar en la cuarta región durante el segundo semestre de este año se espera que tengan un valor de $700 para el recorrido local dentro de la ciudad.

En tanto, para viajar entre ciudades dentro del tramo Coquimbo - La Serena el pasaje costará $100 más, quedando en los $800 por persona, esto sin considerar las tarifas especiales que manejan los escolares y la tercera edad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados