Movilidad

Estos son los 10 autos híbridos más vendidos en Chile

El Toyota Corolla Cross fue el auto híbrido más solicitado durante el 2023, logrando comercializar casi dos mil unidades.

El Toyota Corolla Cross fue el vehículo híbrido más vendido en los últimos doce meses. Este SUV acumuló 1,826 unidades vendidas. Dichas cifras lo posicionan también como el número uno del subsegmento de los híbridos convencionales, y también los híbridos enchufables, e híbridos ligeros.

En el segundo lugar, se ubicó el Suzuki Grand Vitara, que estuvo seis meses consecutivos como líder de la clase híbridos ligeros. Mientras que el tercer lugar fue para el Suzuki Fronx, el cual avanzó rápidamente en la última parte del 2023.

Es preciso aclarar que los precios de los tres primeros lugares son diferentes. Mientras el Toyota Corolla Cross comienza su oferta cerca de los 25 millones de pesos, el Suzuki Vitara tiene su banda de precios desde los 17 millones. Y el Fronx se ofrece desde los 20 millones.

Estas cifras fueron entregadas por el Informe de Ventas de Vehículos de Cero y Baja Emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Dicho informe constató que durante todo el año pasado, los vehículos electrificados registraron un incremento de 35%., llegando a un total de 9.336 unidades comercializadas, lo que se traduce en la mejor venta acumulada anual en la historia para estas categorías.

Aquí están los autos híbridos más vendidos en Chile en 2023:

1. Toyota Corolla Cross (HEV): 1,826 unidades.

2. Suzuki Grand Vitara (MHEV): 614 unidades.

3. Suzuki Fronx (MHEV): 522 unidades.

4. Haval H6 (HEV): 482 unidades.

5. Volvo XC 40 (MHEV): 353 unidades.

6. Haval Jolion (HEV): 325 unidades.

7. Toyota RAV4 (HEV): 299 unidades.

8. Volvo XC 60 II (MHEV): 250 unidades

9. RAM 1500 (MHEV): 240 unidades.

10. Suzuki Swift (MHEV): 207 unidades

(Fuente: Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). Unidades acumuladas enero-diciembre de 2023.)

Informe anual de ANAC

Si analizamos los resultados por tipo de vehículo, los híbridos convencionales (HEV) crecieron 47,6% con 3.766 unidades vendidas, mientras que los microhíbridos (MHEV) aumentaron 23,8% con 3.197.

El mercado de los automóviles de cero y baja emisión alcanzó un total de 9,336 unidades, experimentando un crecimiento del 35.2%. Diciembre cerró con un impresionante aumento del 77%, con 1,078 vehículos inscritos con este tipo de motorizaciones, según detalló la organización gremial.

Todas estas cifras siguen conduciendo a la industria en Chile a cumplir una de sus proyecciones, la cual es llegar a 2025 con un 5% de participación de PHEV y BEV en el mercado. Para poder lograr dicha meta se sigue solicitando a las autoridades implementar medidas que respalden el fomento de la electrificación, como la eliminación de aranceles aduaneros para todos los vehículos electrificados, cambios tributarios y la instauración de beneficios e incentivos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados