Movilidad

Intercambio de baterías eléctricas ya es una realidad

Empresas Copec y la marca taiwanesa Gogoro trajeron a Chile el primer sistema de intercambio de baterías para motos eléctricas

Intercambio de baterías eléctricas Ya está funcionado el intercambio de baterías eléctricas de motos

¿Te imaginas llegar con tu motocicleta eléctrica a una estación de servicio, sacar y dejar tu batería descargada, y en cosa de minutos salir con otra absolutamente cargada?. Esto ya es una realidad en Chile.

Copec anunció una alianza estratégica con la empresa taiwanesa Gogoro, que marca un hito en el desarrollo de la electromóvilidad de vehículos de dos ruedas. Esta será la primera red latinoamericana de estaciones de intercambio de baterías (Go Stations), cuyos primeros pasos son en Santiago de Chile y Bogotá en Colombia.

Cada estación de intercambio de baterías está equipada con un sistema de monitoreo en tiempo real, garantizando el óptimo desempeño de éstas, entregando a los usuarios una experiencia confiable.

Así lucen las tres primeras estaciones de intercambio de baterías eléctricas para motos
Así lucen las tres primeras estaciones de intercambio de baterías eléctricas para motos

“La implementación del sistema de intercambio de baterías es nuestro ingreso a la electromovilidad en dos ruedas, lo que implica que la movilidad sostenible y con energía limpia llega a muchos más segmentos de los contemplados. La alianza con Gogoro nos permitirá extender los beneficios y generar un impacto positivo en las personas a través de un servicio pionero en la región”, señaló Arturo Natho, gerente general de Copec.

Horace Luke, fundador y CEO de Gogoro señaló en este inauguración que “nuestra alianza con Copec es un hito importante y que se alinea con nuestra misión de transformar el transporte urbano en todo el mundo. Gracias a ella, entregaremos una opción accesible, tanto para consumidores como para repartidores de última milla, para la adopción de una movilidad urbana sostenible y que cumple un papel clave en la lucha contra el cambio climático”.

¿Cómo funciona?

El sistema contempla un método de suscripción a la energía que se ajusta a las necesidades de cada conductor, convirtiéndose en una opción dinámica, tanto para viajeros frecuentes como repartidores de servicios de logística.

Respecto de los beneficios de esta revolucionaria solución, se estima un ahorro en la carga de 15% para el usuario urbano y de un 25% en promedio para repartidores de última milla, respecto de una moto tradicional, además de cero emisiones de CO2 y disminución considerable de ruido en circulación.

Gogoro está presente en diversas partes del mundo, como Taiwán, Corea del Sur, China continental, Japón, Indonesia, Singapur, India, Israel y Filipinas. Ahora llega a Chile y Colombia, siendo los primeros países dentro de Latinoamérica en tener esa tecnología. Esta marca taiwanesa tiene previsto que el lanzamiento y comercialización de las motocicletas eléctricas en los próximos meses de la mano de Grupo Kaufmann.

¿Dónde puedo ir?

Los primeros puntos fueron habilitados están en las estaciones de servicio Copec de Av. Las Condes 10912, Príncipe de Gales 6880, Vicuña Mackenna 654 y, próximamente, quedarán implementados los de Av. Irarrázaval 5277, Av. Vitacura 6380 y Av. La Dehesa 2016. Y posteriormente también en otras regiones de Chile.









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