Movilidad

Tres destinos imperdibles para ir en tu 4x4 estas vacaciones

Si te gusta la naturaleza y recorrerla manejando en tu vehículo con tracción completa, acá hay tres destinos apropiados para el off-road en Chile. Dos en la zona sur y otro en la región metropolitana

Salir de vacaciones manejando requiere siempre de una planificación previa y de condiciones necesarias para hacer de dicha experiencia algo grato e imborrable. Pero hacerlo en una ruta no pavimentada, o de caminos off-road, claramente aumenta el estudio de las condiciones de terreno a recorrer.

Para poder disfrutar de estas diferentes rutas y recorridos turísticos, lo primero es contar con un vehículo adecuado y que cuente con todas las prestaciones: tecnología, comodidad y seguridad para poder tener una gran experiencia de viaje.

En esta nota podrás conocer consejos claves para tener una aventura 4x4, y además, te dejamos tres destinos espectaculares donde hacer off-road será todo un placer.

Consejos para vivir una aventura 4x4

⦁ Verificar la presión de los neumáticos, especialmente si vas a experimentar caminos con ripio.

⦁ Antes de partir, se recomienda realizar un chequeo completo del vehículo.

⦁ Precargar el mapa con las rutas, ya que en muchos lugares poco visitados, es probable que no se cuente con señal de internet. Además, contar siempre con un mapa impreso, si es que la tecnología falla.

⦁ Planificar la ruta de acuerdo con tus habilidades.

⦁ Recuerda siempre respetar el entorno y los lugares en los que es posible sea hogar de la fauna local.

Tres destinos imperdibles para una buena avetura off road

Patagonia salvaje

La región de Aysén se presenta ideal cuando se trata de paisajes prístinos y belleza sublime. En esta zona de Chile, resalta el color turquesa del Lago General Carrera, que se alza como el segundo más grande de América del Sur. En él se encuentran las mundialmente admiradas Capillas de Mármol, que deslumbran y contrastan con las aguas del Carrera. Así también es posible encontrar al Parque Patagonia, zona que actualmente presenta una gran riqueza si hablamos de flora y fauna. En este lugar es habitual encontrar caminos de ripio en verano, mientras que en invierno se puede transformar en una ruta ideal para los amantes de los caminos resbaladizos y vírgenes.

Termas de Colina

El camino hacia las Termas de Colina, también conocidas como Termas del Valle de Colina, emergen como uno de los destinos turísticos más entretenidos si te gustan los cursos de agua y los desafíos dentro de la zona central. Este enclave natural alberga nueve pozones de agua termal, cuyas temperaturas oscilan entre los 25°C y los 55°C.

Estos pozones ofrecen vistas impresionantes de la cordillera y aguas con propiedades medicinales, las cuales se le atribuyen beneficios para quienes padecen dolencias reumáticas, afecciones cutáneas, estrés, entre otros.

Las Termas Valle de Colina están ubicadas a 109 km del centro de Santiago (2.5 horas en auto), en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del Río Colina, el cual pasa solo a metros de las termas. Para llegar al lugar, se debe transitar por el Camino Al Volcán (Ruta G-25), pasando por San José de Maipo y localidades como San Alfonso y San Gabriel, continuando siempre recto hasta el final de la ruta.

El trazado es asfaltado hasta la altura de baños Morales, los últimos aproximadamente 10 km son de ripio y tierra, con camino bastante accidentado en la parte final, pero que lleva a tener una increíble aventura.

Hornopirén

El sur de Chile es un destino infaltable tanto para turistas nacionales o internacionales, en donde se pueden explorar los terrenos más vírgenes del país. El viaje se inicia en Puerto Montt, donde se despliega una de las rutas más espectaculares: la imponente Carretera Austral. Con más de 1200 kilómetros de extensión, este viaje ofrece atractivas postales.

Para quienes cuentan con presupuesto y tiempo limitado, y no pueden recorrer la Carretera Austral completa, el tramo Puerto Montt-Hornopirén es perfecto para aventureros de cuatro ruedas menos experimentados. Recorre 45 kilómetros desde Puerto Montt hasta Caleta Arena por la Ruta 7, un trayecto de solo 55 minutos. Luego, cruzas en ferry hasta Caleta Puelche, un trayecto que no toma más de media hora.

En tierra firme, el camino hacia Hornopirén toma casi el mismo tiempo que el anterior, aproximadamente una hora para recorrer los 55 kilómetros hasta tu destino. No olvides tener tu cámara lista, ropa adecuada para el clima y suficiente comida para el viaje. Algunos tramos pueden presentar pavimentos de ripio, por lo que es recomendable verificar la presión de tus neumáticos para disfrutar de los paisajes sin preocupaciones.

Recuerda que en esta zona puedes encontrar el majestuoso Parque Nacional Pumalin, el cual presenta variadas rutas off-road que seguro vas a disfrutar.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados