Movilidad

Así es el primer auto eléctrico de Xiaomi que amenaza a Tesla

Se trata del primer auto de la empresa china conocida por sus celulares y que promete más de mil kilómetros de autonomía

La imagen oficial del primer modelo de Xiaomi Se trata del SU7, un auto deportivo, 100 por ciento eléctrico de gran autonomía

Xiaomi es una reconocida marca de celulares, relojes y otros aparatos para el hogar. Sin embargo, desde el año pasado comenzó a desarrollar y fabricar sus primeros automóviles eléctricos. Y fue así como tras un preestreno en diciembre, ahora llevó hasta la feria tecnológica Mobil Word Congress en Barcelona, la presentación oficial de su primer modelo el SU7, que al igual que sus teléfonos llega en tres versiones, SU7, SU7 Pro y SU7 Max.

El arribo de Xiaomi a la industria genera ruido y temor entre las principales empresas automotrices. Para Tesla, por ejemplo, se presenta como el gran oponente, ya que su definición es 100 por ciento eléctrica y también enfocada en la una mayor autonomía de sus modelos y con grandes avances en la conducción autónoma.

Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi Group afirmó que llegan para quedarse. “Xiaomi ha decidido invertir diez veces, comenzando por el desarrollo de tecnologías centrales fundamentales, comprometiéndose a construir un vehículo excepcional. A través de 15 a 20 años de esfuerzo, Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo”.

En una feria de tecnología y celulares Xiaomi presentó su primer auto

¿Cómo es el primer auto eléctrico de Xiami que amenaza a Tesla?

El SU7 tiene aproximadamente cinco metros de largo, cuenta con una potencia de 664 caballos de fuerza y una autonomía total de más de 800 kilómetros para la versión más básica y de 1.200 para la más alta. La batería de este modelo es de 150 kilowats.

Cuenta con un doble motor y tracción a las cuatro ruedas. Sus mediciones indican que puede alcanzar una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora y presenta una aceleración de 0 a 100 en sólo 2,78 segundos.

Xiaomi SU7 tiene una cabina inteligente denominada “EV Smart Cabin”, la cual adapta una arquitectura de interacción centrada en el ser humano, y cuenta con una consola central de 16,1 pulgadas, otra de entretenimiento de 56 pulgadas. Dos soportes de extensión en el respaldo del asiento que permiten el montaje de dos tabletas. Está equipado con el chip para automóvil con una gran potencia de cálculo y aplicación de la Inteligencia Artificial.

Una integración del piloto con las pantallas

¿Qué es Xiaomi?

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotizó en la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018. Es una empresa de fabricación inteligente y de electrónica de consumo con teléfonos inteligentes y hardware inteligente conectados mediante una Plataforma IoT en su núcleo y ahora se suman a la fabricación de autos eléctricos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados