Movilidad

Este es el nuevo requisito que se podría pedir para sacar licencia de conducir

La posible nueva condición será presentada en el Congreso a través de un texto del proyecto de Ley Jacinta.

Licencia de conducir. Revisa el posible nuevo requisito para obtener el documento.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cada año, más de 800 mil chilenas y chilenos adquieren su licencia de conducir clase B, la que permite manejar vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas.

Para obtener este documento, los interesados deben aprobar diferentes pruebas teóricas y físicas, además de cumplir algunos requisitos establecidos. No obstante una de sus condiciones podría cambiar.

Conoce la posible nueva normativa para obtener licencia de conducir en Chile.

Este podría ser el nuevo requisito para obtener licencia de conducir

Se trata del proyecto de Ley Jacinta, un texto que se presentará en abril de 2024 y tiene su base en el fallecimiento de una bebé de dos meses, quien fue atropellada en 2022 por un conductor de 80 años.

Debido a la muerte de la pequeña Jacinta González, se busca crear nuevas reglas para que, quienes obtengan o renueven su licencia, puedan acceder a un examen médico más completo que un simple chequeo de vista y reflejos.

Por lo tanto, una vez que se le realice el chequeo al posible conductor, el profesional de salud podría sospechar algún problema físico o mental que afecte la conducción y, con ello, solicitar una revisión adicional según corresponda.

Cabe destacar que esta medida fue presentada por los diputados Erika Olivera (Demácratas) y Cosme Mellado (PRSD) como forma de prevenir accidentes de tránsito.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados