Movilidad

Nuevo aeropuerto de Viña del Mar: ¿Cómo será, cuándo estará listo y que trayectos tendrá?

El presupuesto de este proyecto es de más de $76 mil millones y se ubicará en el cerro Torquemada de Concón.

Nuevo aeropuerto de Viña del Mar. Revisa todos los detalles de este nuevo proyecto. (MOP)

Recientemente, se anunció de la mano del Presidente Gabriel Boric que finalmente se mejorará el Aeródromo de Viña del Mar, el que actualmente es utilizado por la armada, para permitir que realice vuelos comerciales, gracias a una inversión total de más de $76 miles de millones.

En específico, este nuevo proyecto estará ubicado en el cerro Torquemada de Concón, donde actualmente se encuentra el recinto a modernizar.

Hace 12 años que en Chile no se ponía en marcha la habilitación de un nuevo aeropuerto. Este aeropuerto es un proyecto que tiene historia y que hoy día estamos empezando a concretar”, indicó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Conoce cuándo estará listo y los trayectos que tendrá

Según anunció el Presidente, la modernización y ampliación del aeródromo, con el fin de que funcione como aeropuerto con fines comerciales, finalizará en 2027, dado que no hay que construirlo de cero.

De igual manera, la ministra López explicó que las obras comenzarán por el terminal de pasajeros ya el próximo año, y posteriormente se daría paso a los vuelos comerciales.

En cuanto a los recorridos, los trayectos serán, en un principio, desde y hacia Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt. Además, se incluyen las ciudades argentinas Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Como se puede ver, por el momento no se contemplan viajes a la Región Metropolitana.

¿Cómo será el nuevo aeropuerto de Viña del Mar?

Según informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el nuevo aeropuerto contará con áreas verdes renovadas, estacionamientos, pistas más largas y anchas, una torre de control, una subestación eléctrica y bodegas, junto a otros detalles que se darán a conocer en el futuro.

Además, se estima que serán 900 mil los pasajeros que se permitirán transportar al año. De todas formas, el presidente Boric manifestó que si bien hoy se está dando el inicio al diseño del proyecto, “le tocará al otro gobierno inaugurarlo. Así se construye Chile, con visión de larga plazo”.

Puedes ver a continuación imágenes de cómo se verá el aeropuerto cuando esté terminado:

El interior será totalmente modernizado. (MOP)
Así se verá el nuevo aeropuerto de Viña del Mar. (MOP)
El estacionamiento se vería de esta manera en el nuevo aeropuerto. (MOP)


Tags