Movilidad

CINCO trucos caseros para limpiar los asientos de tu auto

Con estos simples trucos evitarás productos químicos que dañen tu tapiz y que pueden ser tóxicos para las personas.

Vehículos. Trucos para que tus asientos queden como nuevos. (Unsplash)

Si eres duelo de un auto, entonces sabes que no hay nada más satisfactorio que mantener tu vehículo limpio, pero a veces esto no se logra al 100% debido a manchas que quedan en los tapices.

En caso de que a ti te pase esto, hoy te traemos cinco trucos caseros con los cuales podrás decirle adiós a esas molestas manchas que pensabas que nunca saldrían.

Ahora tus asientos no tendrán ninguna mancha.
Ahora tus asientos no tendrán ninguna mancha.

5 trucos caseros para eliminar las manchas de los asientos de tu auto

Antes de aplicar uno de estos trucos, es importante que prepares el tapiz de tu auto. Esto lo logras aspirando la suciedad que pueda haber y luego limpiar con una esponja húmeda con agua y jabón.

Con esto listo, y dependiendo de la mancha que quieras quitar, este es el truco que debes seguir:

  1. Manchas de aceite o grasa: Estas las podrás quitar con una mezcla de agua y un producto desengrasante fuerte, como tu lavaloza o alguno especial que vendan en el supermercado. También, al momento en el que se produzca la mancha, puedes echar sal para que se absorba parte del aceite.
  2. Manchas de chocolate: Aun que estas manchas son feas, eliminarlas es muy fácil. Necesitas un poco de jabón líquido y, luego, pasar por encima un trapo humedecido con agua.
  3. Manchas de vómito: Para evitar estas manchas la rapidez es tu aliada. Solo tienes que frotar con una esponja agua y jabón para que salga todo.
  4. Manchas de tinta: Puedes quitarlas con agua y alcohol. Tienes que hacer una mezcla con partes iguales estos productos y luego frotar sobre la mancha.
  5. Manchas de sangre: Podrás eliminarlas de dos formas. La primera es con bicarbonato y vinagre, dejando actuar al menos 30 minutos. La otra forma es con agua oxigenada, pero esta puede dañar el color de tu asiento.

Para tener un último acabado, puedes pasar un paño de gamuza o microfibra. Ahora el interior de tu auto se verá como nuevo.

Tags