Movilidad

Así es el beneficio GRATIS incluido en la Tarjeta Bip! Adulto Mayor

Este es un beneficio de emergencia que no está disponible en Metro pero sí en los otros medios de transporte donde puedes pagar con tu tarjeta.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor.
Tarjeta Bip! Adulto Mayor. Existen dos maneras de solicitarla. Créditos: ATON.

Uno de los beneficios para la tercera edad en la Región Metropolitana de Santiago es la Tarjeta Bip! Adulto Mayor (TAM). Esta sirve para pagar el pasaje en el transporte público con una rebaja del 50% sobre la tarifa.

Su obtención cuesta $1.550, trámite que puedes realizar tanto de manera presencial como online, en la web de la variación del conocido plástico. Para eso, debes ser mayor de 60 años si eres mujer y mayor de 65 si eres hombre.

Lo que no todos saben es que la Tarjeta Bip! Adulto Mayor incluye un beneficio adicional y gratis.

Tarjeta Bip! Adulto Mayor.
Tarjeta Bip! Adulto Mayor.

¿Cuál es el beneficio adicional y gratis incluido en la Tarjeta Bip! Adulto Mayor?

Se llama Viaje de Emergencia y no solo está disponible en la TAM sino en todas las versiones de la Tarjeta Bip! para cuando no tengas saldo suficiente.

La misma web de la Tarjeta Bip! explica: “Te permite realizar un único viaje de manera integrada a cuenta de tu próxima carga (…) Al realizar la siguiente carga se te descontarán las cuotas de transporte utilizadas. El Viaje de Emergencia se activa a contar de la segunda carga de la tarjeta y no aplica en Metro”. Esto está disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día.


Tags