Una inesperada noticia en el mercado automotriz chileno se dio a conocer esta semana, luego de confirmarse que un grupo inglés con sede en el país tomó la decisión de no vender más vehículos de una marca china que ha venido siendo bien aceptada en el país.
Se trata de Inchcape, quien confirmó a los concesionarios que no comercializará más modelos SUV, picks-up y vehículos comerciales de JAC Motors.
¿Cuáles son las razones para no vender más vehículos JAC?
De acuerdo a lo que informó La Segunda, la decisión de la empresa británica tiene que ver con un proceso de “optimización y eficiencia”. Igualmente, indicaron que “Inchcape Chile y JAC Motors han resuelto el cese de su acuerdo para la comercialización de vehículos de pasajeros y comerciales livianos en Chile”.
La firma, de todas maneras aseguró que no cesará sus funciones en el país y que está “constantemente analizando su oferta y canales de distribución para seguir creciendo”. Su objetivo, anunciaron, es ser una “organización más eficiente”.
- Te podría interesar: Empresa francesa se hará cargo de importante modernización ferroviaria en Chile
En lo relacionado a los vehículos comerciales y pesados de JAC Motors, estos seguirán siendo comercializados en Chile a través de Dercomaq.
De acuerdo a la información entregada por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), a septiembre del 2024, en Chile se habían vendido 3.647 vehículos livianos y medianos de JAC Motors en el país, teniendo un 1,6% de participación en el mercado nacional.