Con el fin de proteger a las personas que van dentro de un vehículo, se han implementado una serie de normas que se deben cumplir, las cuales están descritas en la Ley de Tránsito, y que establecen diferentes sanciones a quienes las incumplan.
Una de estas estas se enfoca en cuidar a los más pequeños del hogar que van dentro del auto, y que al infringirla, se arriesga a multas que pueden ser de hasta $200.000. Además, también conlleva a la suspensión de la licencia de conducir.
Si haces esto al conducir recibirás una multa de casi $200.000
De acuerdo a lo que indica la Ley de Tránsito, una de las faltas gravísimas que puede cometer un conductor es la de llevar a un menor de edad de 12 años en el asiento delantero, o llevar a un niño o niña de hasta 9 años sin su silla infantil.
Quienes sean sorprendidos haciendo esto, se arriesgan a una multa que va desde 1,5 a 3 UTM, es decir, entre $99.841 y $199.683, debido a que ante cualquier accidente que podría ocurrir el menor no estaría protegido y su salud se verá comprometida gravemente.
Además, las personas que hagan esto también recibirán una suspensión de su licencia de conducir, la cual no podrán usar por un periodo que va entre 5 a 45 días.
La única excepción que hay a esta norma la establece el artículo 75 de la Ley, el cual indica que los servicios de pasajeros en taxis, en cualquiera de sus modalidades, no están obligador a llevar un sistema de retención infantil.