Mundo

Perú: Expresidente destituido hace 19 días anunció su candidatura al Congreso

“Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo”, aseguró el ahora candidato Martín Vizcarra.

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó su participación en las elecciones generales de 2021, en las cuales encabezará la lista "Somos Perú" para el Congreso, tras señalar que recibió la invitación de la presidenta del partido, Patricia Li Sotelo.

"Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo", aseguró el ahora candidato.

Martín Vizcarra mantiene mociones de vacancia en su contra, sin embargo podría participar en las elecciones tras el no pronunciamiento del Tribunal Constitucional en la definición del significado de "incapacidad moral permanente", motivo por el cual se le destituyó.

“Después de la actitud donde el TC abdica de su responsabilidad de interpretar la Constitución, precisamente como en este caso no está clara, nos lleva a reevaluar nuestra situación y nos lleva a analizar la posibilidad de ser parte del próximo Congreso de la República”, manifestó Vizcarra.

Cabe señalar que el ahora candidato al congreso, fue destituido el pasado 9 de noviembre de su cargo como presidente, momento en el que asumió desde el congreso Manuel Merino, centro de las críticas en las masivas manifestaciones en Perú e indicado como culpable por la muerte de dos jóvenes en las protestas.

Por su parte, Vizcarra tampoco había llegado a la presidencia mediante el voto, sino que luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el cual tomó aquella decisión tras dos juicios en su contra y ser acusado de corrupción por el congreso.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados