Mundo

Emmanuel Macron dio positivo por COVID-19 y se aísla otros mandatarios por contacto estrecho

Luego de conocerse el contagio del líder francés, sus pares de España y Portugal debieron someterse a cuarentena, producto de un contacto estrecho.

Este jueves se informó que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo para COVID-19. Producto de esto, algunos de sus pares en Europa debieron aislarse de manera preventiva, luego de haber sostenido una reunión con el mandatario.

Entre los jefes de gobierno y autoridades europeas que debieron iniciar cuarentena se encuentran los líderes de España y Portugal, el presidente del Consejo Europeo y el propio primer ministro de Francia, entre otras autoridades.

Macron se vio con el español Pedro Sánchez y el jefe del Consejo Europea, Charles Michel, el lunes en un evento de celebración del 60 aniversario de la OCDE, cuyo secretario general, el mexicano Ángel Gurría, también participó en la sesión. Posteriormente, todos ellos mantuvieron un almuerzo en el Elíseo.

Otros contactos estrechos

Además, el presidente francés se reunió este miércoles en París con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Todos ellos están en aislamiento según se anunció en sus respectivas capitales, aunque en el caso de Gurría, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) todavía no ha informado acerca de su situación.

A nivel doméstico, se han aislado también al primer ministro, Jean Castex, y el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, con quien Macron almorzó el pasado martes.

Además, el jefe del Estado francés ha presidido esta semana un Consejo de Ministros y un Consejo de Defensa, pero el Elíseo precisó que los otros participantes no guardarán cuarentena porque durante esas reuniones se respetaron las distancias y se llevaba mascarilla.

Macron también asistió al sorteo de los grupos del Mundial de rugby que acogerá Francia en 2023 el pasado lunes, un día en el que también mantuvo una reunión con las 150 personas que integran la Convención Ciudadana sobre el Clima.

La esposa del presidente francés, Brigitte, se había hecho una prueba el martes, que dio negativo, antes de realizar una visita a un hospital de París y de momento no presentan síntomas.

También te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados