Mundo

La razón de por qué el director ejecutivo de Pfizer no se ha vacunado con su propia fórmula

Durante una entrevista que concedió en EE.UU., Albert Bourla explicó las razones de por qué no se ha inoculado la vacuna que su misma empresa ha desarrollado.

La fórmula desarrollada por las empresas Pfizer y BioNTech ha sido aprobada, este miércoles 16 de diciembre, para su uso de emergencia en Chile. Tras el anuncio, se ha informado de varios aspectos relacionados, entre ellos, el hecho de que el director ejecutivo de una de las compañías no se ha vacunado aún.

Es el caso de Albert Bourla, quien ocupa dicho cargo en la empresa farmacéutica estadounidense y que, en entrevista con el canal del mismo país CNBC, aseguró no haberse inoculado la vacuna que su misma compañía desarrolló.

Ante la pregunta del periodista de cuándo tenía considerado vacunarse, Bourla respondió que "tan pronto como pueda, lo haré. La única sensibilidad aquí, Meg -periodista del canal-, es que no quiero ser un ejemplo de que estoy cortando la línea".

En este sentido, el ejecutivo explicó que aún lo ha hecho porque "tengo 59 años y gozo de buena salud, no trabajo en primera línea. Por eso, no se recomienda que mi tipo se vacune ahora".

Sus razones se basan en que la campaña de vacunación en Estados Unidos considera primero al personal médico y de funcionarios de la primera línea frente al coronavirus, seguidas de las personas de la tercera edad.

Por lo que Albert Bourla planea esperar a que sea su turno en relación a la norma que rige para los demás ciudadanos.

Sin embargo, el directivo aseguró que la empresa realizó encuestas para saber qué se debía hacer para que la gente creyera en la vacuna. Las respuestas obtenidas señalaron que un "alto rango" debía inocularse, pero las preferencias que superaron incluso al presidente electo Joe Biden, indicaron que debía hacerlo el ejecutivo.

"Con eso en mente, estoy tratando de encontrar una manera de vacunarme a pesar de que no sea mi momento sólo para demostrar la confianza de la empresa", concluyó Bourla.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados