Mundo

Italia y Bélgica se sumaron a Holanda y cerraron fronteras con Inglaterra por nueva cepa de COVID-19

A raíz de esto, el gobierno Boris Johnson decretó un nuevo confinamiento en Londres, y el sureste de Reino Unido, junto con cancelar los festejos por navidad.

En Reino Unido se encontró una nueva cepa de coronavirus, que sería más fácil de contagiar y difícil de eliminar, por lo cual a la medida adoptada por Holanda de suspender los vuelos que vengan desde Inglaterra, también se sumó Bélgica e Italia con la misma iniciativa.

Esto fue comunicado por el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, y ya habría sido comunicada a las autoridades de Londres. Este explicó en redes sociales que "tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña".

Por otro lado, Bélgica prohibirá los vuelos y viajes por tres procedentes desde el Reino Unido, al menos por 24 horas a partir de este domingo 20 de diciembre. Así lo confirmó el primer ministro del país, Alexander De Croo.

Resto de Europa

Alemania también está estudiando emular la medida. Esto porque buscan suspender los vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica, luego de descubrir una variante de covid-19. "Restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica es una opción seria" que el gobierno está estudiando, indicó la fuente allegada al Ministerio de Salud.

Por otro lado, España pidió a Bruselas una respuesta por la suspensión con Reino Unido. "El objetivo es proteger los derechos de los ciudadanos comunitarios desde la coordinación, evitando la unilateralidad", explicó el gobierno español en un comunicado, luego de que Holanda, Bélgica e Italia anunciaran que suspendían sus vuelos con el Reino Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados