Mundo

Biden planea mantener las restricciones de llegadas de extranjeros por COVID pese a decisión de Trump de cancelarlas

El presidente Trump firmó un decreto que rescinde las restricciones de entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan estado en Brasil, Reino Unido y otros 27 países. El equipo de Biden respondió que las restricciones se mantendrían.

Según informó la BBC , el presidente Donald Trump firmó un decreto que rescinde las restricciones de entrada a Estados Unidos de los extranjeros que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda o uno de los 26 países del espacio europeo Schengen en los 14 días previos a su viaje.

El levantamiento de las restricciones entra en vigor el 26 de enero, seis días después de la investidura de Biden. El decreto mantiene el veto a los extranjeros procedentes de China e Irán.

"Esta acción es la mejor forma para continuar protegiendo a los estadounidenses del covid-19 al tiempo que se permite que los viajes se reanuden de manera segura", señaló Trump en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Poco tiempo después , antes de que las agencias de viajes pudieran aceptar reservas, llegó la respuesta de la futura secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. 

Psaki comunicó a través de su cuenta de Twitter que se mantendrán las citadas restricciones de entrada por considerar que este no es el momento para suavizarlas.

"Siguiendo los consejos de nuestro equipo médico, el gobierno no tiene la intención de levantar estas restricciones el 26 de enero", tuiteó Psaki momentos después de que Trump anunciara el decreto.

Estados Unidos impuso las restricciones a los viajeros procedentes de los mencionados países europeos en marzo. El veto a los viajeros extranjeros procedentes de Brasil se aprobó en mayo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados