Mundo

Arquidiócesis: Cardenal Rivera debe pagar sus gastos médicos por atenderse en salud privada

La arquidiócesis aclaró que todos sus miembros contagiados se han atendido en hospitales públicos y que si Rivera decidió atenderse en un privado los gastos deberá cubrirlos él.

Según información de proceso, la arquidiócesis primada de México aclaró hoy que sus obispos auxiliares y sacerdotes contagiados con covid se están atendiendo en hospitales públicos, por lo que el arzobispo emérito de México, el cardenal Norberto Rivera deberá costear con sus propios recursos su tratamiento médico contra el coronavirus, debido a que se está atendiendo en costosos hospitales privados.

A través de un comunicado de prensa, la arquidiócesis aclaró que sus sacerdotes que requieren hospitalización y atención médica la están recibiendo "a través de los hospitales del sector salud, aquellos hospitales privados que están en el convenio establecido por las autoridades gubernamentales y los espacios temporales".

La aclaración de la arquidiócesis probablemente se deben a las acusaciones que hizo ayer el sacerdote Hugo Valdemar Romero quien los acusó de dejar a Rivera a su suerte.

"Así como el cardenal Aguiar Retes tiene abandonado al cardenal Rivera, también tiene abandonados a su suerte a sus sacerdotes, quienes al contagiarse de Covid se ven en la necesidad de pedir auxilio económico a su feligresía" Acusó ayer Hugo Valdemar Romero a la arquidiócesis.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados