Mundo

Las estrictas medidas con las que Australia logró bajar el número de contagios a cero

El país oceánico ha logrado esta semana reducir los diagnósticos por coronavirus en todo su territorio, informaron este jueves fuentes oficiales.

Según información de EFE, Australia ha logrado esta semana dejar a cero los contagios por coronavirus en todo su territorio, de acuerdo a datos de fuentes oficiales.

"Hoy tenemos seis días de siete con cero casos", dijo el ministro australiano de Salud, Greg Hunt, a periodistas en Melbourne.

Estos resultados se dan después de que el estado de Nueva Gales del Sur (el más poblado de Australia, que lleva cuatro días sin infecciones) solucionara un rebrote que se detectó a mediados de diciembre pasado en las playas del norte de Sídney, que obligó a confinar a unos 250.000 habitantes durante al menos dos semanas.

Por su parte, la zona de Victoria, epicentro de la segunda ola de coronavirus que estalló a finales de junio pasado y que obligó a confinar por segunda vez a unos 5 millones de habitantes de la ciudad de Melbourne entre julio y noviembre, acumula 15 días sin infecciones.

De igual manera, el estado de Queensland lleva 10 días sin nuevos casos, tras confinar por tres días a los  2.8 millones de habitantes de Brisbane, la tercera ciudad más poblada del país después de Sídney y Melbourne, a raíz de que una trabajadora del sector de la salud pública se enfermara con una nueva cepa altamente contagiosa.

Aunque algunos de los desplazamientos interestatales siguen prohibidos, estos comienzan a levantarse poco a poco. Aún así las fronteras internacionales, cerradas desde marzo pasado , seguirán clausuradas probablemente hasta finales de año, aunque la mayoría de la población esté vacunada.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados