Mundo

Diputados de Morena pidieron ser prioridad en la lista de vacunación contra el Covid-19

Antes que Adulto mayores o personal del sector salud, los diputados de Morena querían ser tomados como prioridad para el plan de vacunación.

Según información del periódico La Jornada, diputados de Morena pidieron a su coordinador, Ignacio Mier Velazco, conversar con el gobierno federal para que fueran considerados como “esenciales” en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Los delegados de Morena solicitaron al coordinador acercarse con las autoridades federales para que los consideraran como prioridad en la lista de vacunación contra el coronavirus, se ha colocado en primera línea de vacunación al personal del sector salud, y adultos mayores por ser la población más vulnerable a la pandemia.

Esta petición se llevó a cabo en una reunión virtual privada donde Mier dijo: “Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas. Es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”.

Luego el legislador expresó que no es un tema sencillo y que necesitaba algo de tiempo. Por tal motivo, el diputado oaxaqueño, Daniel Gutiérrez, comentó que al llegar casi tres millones de vacunas al país en las primeras semanas de febrero, gente de Morena podría ser considerada, poniendo como prioritarios los que harán campaña para buscar la reelección. Cabe destacar que el diputado Javier Lamarque Cano reveló que consideraba viable que al menos los legisladores mayores de 60 años reciban la vacuna.

Sin embargo, el día de ayer martes 26 de enero, el coordinador morenista público en su cuenta oficial de Twitter que "aunque la actividad legislativa es fundamental, no es esencial" y que todos los miembros de este partido respetarían el plan de vacunación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados