Según medios alemanes, la Comisión de Vacunas de Alemania realizó la recomendación de que la vacuna contra el Covid-19 sólo sea colocada en personas menores de 65 años esto es el motivo de la falta de datos sobre su efectividad en las personas mayores.

Informantes de los laboratorios de AstraZeneca, dicen que la vacuna es eficaz en un 70% (frente al 90% de Pfizer/BioNTech y Moderna), resultado que es acreditado por la revista científica The Lancet. Por lo anterior, se dice que dicha vacuna del laboratorio AstraZeneca, desarrollada junto con la Universidad de Oxford, solo debe administrarse en personas que tengan entre 18 y 64 años.
Sin embargo, el propio director general de la farmacéutica, Pascal Soirot, consideró como una posibilidad el no administrar la vacuna para los mayores de 65 años, algo que atribuyó a la falta de datos en comparación con otros fabricantes de vacunas, según información de El Universal.
"Tenemos datos sólidos que muestran una producción de anticuerpos muy fuerte contra el virus en los ancianos, similar a lo que vemos en los jóvenes. Es posible que algunos países, por precaución, usen nuestra vacuna para el grupo más joven. Pero honestamente, está bien. No hay suficientes vacunas para todos. Entonces, si quieren usar otra vacuna para los mayores y nuestra vacuna para los más jóvenes, cuál es el problema", mencionó Soirot en declaraciones que recogió La Republica.