Nacional

Plan Vacunación coronavirus: revisa cuándo te toca recibir la primera dosis

El anuncio fue realizado por el presidente Sebastián Piñera durante la llegada de dos millones de dosis de la vacuna china Sinovac.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el calendario del Plan de Vacunación contra el coronavirus COVID-19 a nivel nacional.

A través de un punto de prensa en el Aeropuerto de Pudahuel mientras arribaba el avión que trajo 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, Piñera sostuvo que se trata de un plan "ambicioso" con el que se espera inocular a unos 15 millones de personas durante el primer semestre de este 2021.

Además, indicó que quienes reciban su vacuna, sea la de Pzifer/BioNTech o Sinovac, recibirán un carnet sanitario en el que se llevará el registro de las fechas en que se le aplicó la primera dosis y cuándo deberá recibir la segunda.

Los municipios y servicios de salud, se encuentran habilitados para comenzar a realizar el retiro de las dosis asignadas por las autoridades sanitarias. Así como también podrán iniciar las gestiones para acondicionar recintos públicos, como gimnasios, escuelas y estadios, para iniciar el Plan de Vacunación Nacional contra el coronavirus.

Con todo, este es el calendario de vacunación para toda la población:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados