Nacional

Llegaron las dosis de vacunas Sinovac: Presidente Piñera adelantó cuándo se inicia el calendario

Además, el Mandatario indicó quiénes serán los primeros en recibir el compuesto y que el proceso está próximo a arrancar.

En la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera recibió los dos millones de dosis de la vacuna Sinovac, elaborada en China.

Al respecto, la máxima autoridad del país comentó que esperan recibir otro avión con otros dos millones del compuesto, además de adelantar que durante esta jornada se informará acerca del calendario de vacunación.

Además, comentó que el proceso será voluntario y que probablemente el proceso arrancará durante el próximo miércoles.

"Vamos a poder iniciar en todas las regiones del país un proceso de vacunación masiva", expresó, adelantando que se partirá por los grupos de adultos mayores de 80 años, sumando de paso a residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) y centros del Sename.

Posterior a ellos, se continuará con trabajadores esenciales, para luego pasar a adultos de entre 65 y 80 años, entre las que se incluyen a personas con enfermedades crónicas. Finalmente, pasarán a vacunarse la población en general en orden descendente de edad.

Aprovechando la instancia, Piñera comentó que tanto él como el ministro de Salud, Enrique Paris, se van a vacunar con una vacuna Sinovac, lo que "probablemente lo haremos durante la segunda semana de febrero".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados