Mundo

“Donald Trump debe ser juzgado y condenado”: Nancy Pelosi disparó contra el ex presidente de EE.UU.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. confió en que el Senado realice un juicio político a Trump de manera “justa y respetuosa”.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo este jueves que el expresidente Donald Trump debe ser juzgado y declarado culpable por el Senado para evitar que otros mandatarios inciten a la violencia.

En conferencia de prensa, Pelosi declaró que: "Trump debe ser juzgado y condenado para garantizar que ningún futuro presidente piense que está bien incitar a la insurrección, (que está bien) detener la determinación sobre quién será el próximo presidente de Estados Unidos".

La legisladora demócrata confió en que el Senado realice un juicio político a Trump de manera "justa y respetuosa". "Este juicio es sobre la protección de la Constitución de Estados Unidos y la preservación de nuestra república", apuntó.

El lunes, la Cámara de Representantes entregó al Senado un segundo expediente para enjuiciar políticamente a Trump por acusaciones de incitar a la insurrección el pasado 6 de enero en el Capitolio. 

Trump será el primer ex presidente en ser juzgado después de dejar el cargo, además de ser el primer presidente de la historia de Estados Unidos en ser sometido a juicio político en dos ocasiones.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados