Mundo

Hallan a dos crías gemelas de ballena en México, sería el primero a nivel mundial

Las ballenas jorobadas se quedaron varadas en las costas del estado de Jalisco y tenían el cordón umbilical cuando fueron el halladas

Dos crías gemelas recién nacidas de ballena jorobada fueron observadas por biólogos en playas mexicanas, este podría ser el primer avistamiento a nivel mundial del que se tenga registro.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de enero, cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Jalisco, reportaron el varamiento de dos crías de ballena en la playa de Marina Vallarta.

En entrevista con el periódico Milenio, la bióloga Astrid Frish Jordan explicó que las ballenas, quienes ya habían fallecido, todavía tenían el cordón umbilical fresco, y no tenían ninguna marca o herida provocada por algún proyectil de fabricación humana.

"Pensamos que fue una muerte muy reciente que sucedió por la madrugada, y también por la cercanía, la rareza de tener dos cadáveres de crías recién nacidas con tan poca distancia, surge la incógnita de si están emparentadas entre sí, si son de la misma madre y es algo muy inusual, ya que para ninguna ballena se registran nacimientos dobles, ya que no son viables, las ballenas sólo pueden criar a una sola cría con éxito", dijo Frish al periódico mexicano.

La investigadora agregó que pasarán varios meses para saber los resultados de las pruebas genéticas y saber si estas crías estaban emparentadas, pudieran ser hermanos, gemelos o cuates.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados