Mundo

Heineken producirá hielo seco para transportar vacunas con COVID-19

La empresa cervecera une fuerzas para apoyar el programa y así hacer llegar la vacuna a la población más vulnerable.

Según el medio Energía Hoy, Heineken México, ha decidido solidarizarse con el pueblo mexicano y poner su granito de arena produciendo 50 toneladas de hielo carbónico para transportar a nivel nacional las vacunas para  que se conserve a -70ª C,  temperatura que proponen las instituciones de salud.

"Estos momentos difíciles requieren la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables. Ahora nosotros deseamos sumarnos facilitando el insumo que permita que llegue a todo el país en condiciones óptimas, nuestro compromiso permanece vigente POR MÉXICO, POR TODOS", declaró Etienne Strijp, anuncio el director general de Heineken México.

Que es el hielo seco

El hielo carbónico es principalmente (CO2) dióxido de carbono, que en su forma sólida se llama "hielo seco". Este sirve para refrigerar cualquier cosa como el hielo creado con agua que todos conocemos, generalmente se utiliza para la elaboración de las cerezas.

En el caso de las vacunas, es útil para conservar las muestras biológicas y productos biomédicos sensibles a los cambios de temperatura durante su envío. Para la producción del hielo carbónico la cervecería incorporó maquinaria especializada para garantizar la calidad del mismo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados