Mundo

VIDEO I Imágenes sensibles: Oso atacó a domadora en medio de función de circo

El enfurecido animal no pudo ser alejado inmediatamente por los trabajadores, quienes presenciaron el ataque del oso a la asistente del domador. Todo esto en plena función.

Momentos de tensión y pánico se vivieron en medio de una función circense llevada a cabo este sábado en Orlov, Rusia, luego de que un oso atacara a la asistente de su domador.

El incidente fue grabado y difundido en redes sociales y registra el momento en que el oso parece estar tranquilo y de repente ataca a la mujer en pleno espectáculo. 

Ni el adiestrador ni los empleados del circo pudieron alejar al animal de la mujer y ella debió ser trasladada de urgencia a un hospital de la localidad, tras quedar con heridas de gravedad.

Según se aprecia en el video, la pista del circo no tenía vallas de seguridad, por lo que el incidente pudo haber afectado a alguno de los espectadores de la función.

La compleja situación expuso nuevamente la realidad a la que se ven enfrentados los animales que se mantienen en cautiverio para diversión de los seres humanos, ya que, en muchas ocasiones, las condiciones en las que permanecen son menos que mínimas para su vida, además, del riesgo que corren los cirqueros y cirqueras.

En Rusia el debate se ha avivado sobre la prohibición del uso de animales en funciones circenses, debido a que no existe una legislación que regule el tema de manera concreta.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados