Mundo

Encontró una araña venenosa gigante debajo bajo su cama, la fotografió y ganó prestigioso premio

Tras capturar el momento con su cámara fotográfica, Gil Wizen ganó el premio de la prestigiosa competencia Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) en la categoría ‘Vida Silvestre Urbana’.

Un sorprendente hallazgo descubrió el fotógrafo Gil Wizenquien fotografió una araña gigante del tamaño de una mano humana, la cual encontró debajo de la base de su cama, mientras cuidaba a sus miles de crías.

La fotografía fue tomada en 2014, cuando Wizen visitaba a una comunidad en la provincia de Napo, Ecuador. La imagen ganó el premio de Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año), en la categoría "Vida Silvestre Urbana".

La protagonista del retrato es un ejemplar de las arañas errantes brasileñas, una de las especies arácnidas más venenosas del planeta. Wizen compartió esta imagen en su cuenta de Instagram, junto con otras tres imágenes que compitieron en el certamen.

El fotógrafo aseguró que se quedó en la cama luego de tomarle la foto a su compañera de habitación. Después de todo, ya había dormido dos noches en el mismo lugar sin percatarse anteriormente de la araña o sus crías.

"Quiero que esta imagen sea un tema de conversación. El hecho de que una araña haya entrado en tu casa no significa que vaya a perseguirte. Las arañas están constantemente ocupadas sobreviviendo, no tienen tiempo para nosotros", explicó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados