
Este viernes, la policía de Panamá ofreció disculpas por la participación de algunos de sus agentes en un entrenamiento de disparo a cargo de israelíes.
En dicho entrenamiento, los uniformados debían disparar a figuras de personas que estaban vestidas con rasgos árabes.
"Deseamos presentar nuestras disculpas a los que se han sentido afectados", comentó la policía.
La polémica comenzó luego de que las cuentas de Twitter de la Policía Nacional y de la Cámara de Comercio Panameño Israelí publicaran fotos de lo que aparentaba ser el entrenamiento. Publicación que fue borrada inmediatamente.

En las imágenes, se puede ver cómo un hombre apunta a una figura armada portando kifuyya, pañuelo árabe para la cabeza, o un hiyab, velo de la mujer musulmana que cubre su cabeza y hombros, además de un arma de fuego.
"Somos respetuosos de las diferencias culturales, religiosas y étnicas. Lamentamos que durante un acto en el que como institución participamos como invitados haya surgido una situación ajena a la naturaleza de nuestra misión y deber", señaló la policía.
Finalmente, el Comité Panameño de la Solidaridad con Palestina, señaló que "estos hechos promueven a la violencia y racismo, para que todo aquel que use un hiyab o algo similar pueda ser catalogado de terrorista".

![[VIDEO] Manifestación de ciclistas en el centro de Santiago fue duramente reprimida por Carabineros](https://www.encancha.cl/resizer/v2/YVMQ6AXKKZCA3GXMI6OQS55G3E.jpg?auth=b9996f15b8dfbabe9d29c7d792afa127d14ea3c132d7370b44e0e7d495af6347&smart=true&width=250&height=141&quality=70)



