Un insólito caso se dio a conocer en la ciudad de San Juan de Luriguancho, Perú, luego de que la policía descubriera que una mujer, identificada como Anali del Pilar Luna Travera fingiera haber estado secuestrada y embarazada con el fin de cobrar una suma importante de dinero a su pareja, según detalló el medio El Comercio.
Plan de secuestro
De acuerdo a la información entregada por los agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, la pareja de la mujer, identificado como Nicolás Urrutia (40) de nacionalidad colombiana, el día 19 de octubre llamó a la policía para denunciar el secuestro de Luna, luego de que recibiera una llamada de un presunto secuestrador y recibiera una foto de la mujer secuestrada.
Urrutia señaló que en la llamada le indicaron que a cambio de su mujer e hija pedían dinero. "Vamos hablar algo claro. Yo tengo a la mujer y a tu hija y si quieres volver a verlas necesito que me des doscientos mil soles". Además, en la foto se veía a la victima sentada en una silla, amarrada de las manos y con la boca tapada.
Tras pasar dos días, la tarde del 21 de octubre, Luna Travera se dirigió a la comisaría para indicar que había sido secuestrada y que los secuestradores le habían introducido un parto para quedarse con su hija.
En tanto, los policías llegaron durante la tarde del día viernes a la casa donde supuestamente había sido secuestrada la mujer, y detuvieron a la propietaria de la casa por considerarla parte de los presuntos secuestradores, dado que encontraron la colchoneta y otros objetos que se lograban divisar en la imagen de la mujer.
Declaración sin pruebas
En las declaraciones entregadas por la víctima, se indicó que un grupo de secuestradores la subieron a un auto de color negro cuando ella se dirigía a someterse a una intervención quirúrgica el día 19 de octubre. No obstante, esto no pudo ser comprobado dado que en los videos de cámara de seguridad recopilados en la zona, se pudo observar a la mujer sola y sin mayor inconveniente.
En tanto, los agentes policiales pidieron información a la clínica donde la mujer supuestamente se realizaba sus controles de gestación, pero se llevaron una gran sorpresa. El centro médico señaló que la mujer no podía quedar embarazada debido a que en el año 2012 se sometió al método anticonceptivo quirúrgico llamado "bloqueo tubárico bilateral".
Además, se enfatizó que la mujer no tenía programada ninguna hora para la fecha ni el día que ella señaló en sus primeras declaraciones.
De este modo, la mujer paso de victima a detenida por el presunto delito contra la administración de justicia por falsa denuncia, donde finalmente admitió que todo había sido una mentira.