Un profesor de Ridgefield, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, fue suspendido luego de lanzarle un comentario discriminatorio a un estudiante de origen musulmán, informan medios locales.

El incidente tuvo lugar en la escuela secundaria de Ridgefield Memorial el pasado 20 de octubre, cuando uno de los estudiantes de origen árabe de la clase le preguntó a su profesor si podía darle más tiempo para entregar una tarea en su clase de matemáticas. Fue en ese momento que el profesor, de manera incomprensible, le lanzó al estudiante un comentario a modo de "burla" y le habría dicho "no negociamos con terroristas".

La desafortunada frase del académico se la dijo no solo al estudiante víctima de este comentario racista, ya que la lanzó frente a toda la clase y en frente de otro docente, quien se encontraba en el aula.

Según un comunicado del Consejo para las Relaciones Americano-Islámicas en Nueva Jersey (CAIR-NJ, por sus siglas en inglés), aparentemente, el profesor se habría acercado al estudiante para comunicarle que no le quiso decir eso.

"Este tipo de lenguaje insensible por una figura de autoridad no es aceptable porque perpetúa los estereotipos sobre los árabes y los musulmanes. Dos décadas después del 11-S y seguimos presenciando casos así. Es una pena", ", señaló el director ejecutivo de CAIR-NJ, Selaedin Maksut.

Por su parte, desde el distrito escolar de Ridgefield señaló que "no tolera en absoluto cualquier tipo de discriminación contra cualquier estudiante o miembro del personal".

Finalmente, informaron que el profesor fue "inmediatamente suspendido" mientras se lleva a cabo una investigación.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña