Mundo

Brutal: motín en cárcel termina con 58 reclusos muertos y 12 heridos

El motín ocurrió menos de dos meses después de sucedido el peor enfrentamiento en una cárcel de Ecuador, donde en el mismo centro penitenciario murieron 100 personas.

Un nuevo motín tuvo lugar en la cárcel más grande de Ecuador, en Guayaquil, el cual terminó con 58 personas muertas y 12 heridas, según reportaron medios locales.

El hecho tuvo lugar la madrugada de este sábado cuando se registró un tiroteo en la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, escenario que ha sido testigo de otros enfrentamientos de la misma característica.

Durante el motín, se escucharon ráfagas de disparos provenientes del interior, mientras que en las redes sociales sirculaban videos de reclusos, quienes alertaban de lo sucedido.

Los ataques ocurrieron en el pabellón 2, donde los peritos de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) realizan labores de inspección. Según el comunicado policial, los agentes encontraron un fusil y una decena de tacos de dinamita. 

Además, fueron encontraros unos 20 casquillos alrededor de solo uno de los cuerpos de una de las víctimas, lo que hace dimensionar la brutalidad con la que se efectuó el ataque.

El sistema penitenciario de Ecuador se encuentra bajo estado de excepción desde el pasado 29 de septiembre, cuando se registró la peor masacre ocurrida en el mismo penal. En dicha oportunidad, 115 reclusos perdieron la vida, en medio de un enfrentamiento entre bandas que buscaban dominar uno de los pabellones de la cárcel.

Las autoridades gubernamentales de la provincia calificaron el hecho como "salvajismo" y criticaron duramente a la Corte Constitucional por no permitir que las Fuerzas Armadas controlen los centros penitenciarios.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados