Mujer llamó a la policía denunciando que una zarigüeya la tenía como "rehén"

Se sospechaba que la especie era una mascota que habría escapado o que había sido separada recientemente de su madre, dado que su comportamiento era como el de un animal que no sabía como reaccionar frente a alguna amenaza.

Una mujer de Nueva Zelanda llamó a la policía durante la noche del domingo para denunciar que una zarigüeya la tenía como "rehén", dado que cada vez que intentaba salir de su domicilio esta se lanzaba sobre ella, por lo que debía devolverse hacia su casa por el temor de que le hiciera daño, según consignó RT.

De acuerdo a lo señalado por Craing Dinnissen, Sargento Mayor de la policía, la mujer llamó diciendo que se encontraba en peligro y que una zarigüeya la tenía como rehén. Añadiendo que la victima había indicado que "cuando salía de su casa e intentaba llegar a su coche, la zarigüeya cargaba contra ella y ella huía hacia el interior". 

En tanto, la policía se dirigió hasta el domicilio de la mujer, donde confirmó que el animal se encontraba escondido entre los árboles, ya que al acercarse a la puerta principal, la zarigüeya juvenil salió de la oscuridad y se subió a la pierna del oficial. 

"Se sospecha que era una mascota que se había escapado o que se había separado recientemente de su madre", señaló el Dinnissen, argumentando que por eso se comportaba de dicha manera, ya que aún estaba aprendiendo a reaccionar frente a una amenaza.

Finalmente, los oficiales llevaron a la especie más arriba en Signal Hill y la soltaron en la naturaleza, "para evitar un mayor acoso ciudadano", dijo el sargento.