Como un verdadero milagro ha sido catalogado lo que ha vivido Bettina Lerman, en el estado de Oregón, en Estados Unidos, luego de que su familia había decidido desconectarla, tras encontrarse en un coma profundo luego de padecer Covid-19, por lo que habían decidido quitarle el soporte que la mantenía con vida y no estirar más su agonía.

Inmersos de lleno en el proceso, el plan para el funeral se había puesto en marcha, cuando su hijo mayor, Andrew, recibe una llamada del hospital. Al teléfono se encontraba uno de los doctores del Centro Médico Maine en Portland, quien le pidió al hombre que corriera hacia el centro médico para ver a su madre, quien había despertado poco antes de quitarle el respirador artificial.

PUBLICIDAD

Según un periodista de la cadena CNN, el hijo de Bettina señaló que su madre contrajo el virus a principios de septiembre y el 12 de ese mismo mes fue internada de emergencia y, tras empeorar, se le conectó al ventilador artificial. Además, señaló que la mujer no estaba vacunada.

Lerman, de 69 años, formaba parte del grupo de riesgo del virus, ya que tiene diabetes, había sufrido un infarto y le practicaron una cirugía de bypass cuádruple hace años.

PUBLICIDAD

"Tuvimos una reunión familiar con el hospital porque mi madre no se estaba despertando. No importaba lo que hicieran, no podían hacer que se despertara", señaló el hijo.

"Dijeron que sus pulmones estaban completamente destruidos. Hay un daño irreversible, simplemente no va a suceder", agregó.

PUBLICIDAD

Creyendo que el final era inevitable, la familia entregó el departamento en que vivía su madre en Florida, vendieron algunos de sus artículos personales de ella y otros fueron donados.

Andrew le contó a los medios que su madre le señaló al despertar que se había encontrado orando mientras estaba en coma y que recuerda a quienes fueron a orar por ella en las visitas. "Mi madre es muy religiosa y también lo son muchos de sus amigos, la iglesia y todo lo demás, y todos han estado orando por ella", señaló.

PUBLICIDAD

"Así que, los médicos no pueden explicar el hecho de que mi mamá haya despertado del coma, era imposible. Tal vez sea desde el punto de vista religioso. No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No lo sé".

Cabe consignar que Bettina no está fuera de peligro, sigue siendo parte del grupo vulnerable al virus, por lo que el personal médico busca incluirla en una lista de rehabilitación para que pueda recuperar sus rangos previos de movimiento.

PUBLICIDAD

Por si faltaran milagros, el padre de Andrew también se contagio de Covid-19, casi al mismo tiempo que Bettina, sin embargo, pese a que padece un cáncer en etapa 4, pudo recuperarse sin mayores complicaciones ni problemas del virus.

Ambos adultos mayores se encuentran a la espera de poder ser vacunados para así reducir el impacto de un posible futuro contagio.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña