
El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, ha calificado este lunes a los manifestantes contra las restricciones tomadas por el gobierno contra el avance del Covid-19 que se pelean con la policía de "idiotas", ya que utilizan la violencia como pretexto de su descontento.
"Siempre defenderé las manifestaciones en este país como parte de nuestra democracia. Pero lo que nunca aceptaré es a los idiotas que bajo el pretexto de 'estamos descontentos' utilizan la violencia pura y dura contra las personas que trabajan todos los días para mantener la seguridad de este país", señaló el primer ministro.
Rutte, considera que las protestas que se han vivido últimamente en ese país son "pura violencia, que no tiene nada que ver con manifestarse".
El primer ministro aseguró que las autoridades están realizando todo el esfuerzo posible para encontrar a los culpables para "garantizar que en este país siga existiendo el derecho a manifestarse de todas las personas".
El 19 de noviembre, en los Países Bajos se inició una ola de manifestaciones contra las restricciones impuestas para disminuir los efectos de la pandemia del Covid-19, entre las que se encuentran la prohibición de fuegos artificiales en Nochevieja y la implementación de permisos exclusivos de acudir a los distintos lugares públicos solo a las personas completamente vacunadas o recuperadas del virus.