Mundo

Registran cero casos: Ciudad italiana asegura que ha llegado al "104%" de población vacunada

La localidad de Palazo Adriano explica que la cifra se debe a que vecinos de localidades colindantes y viajeros asistieron hasta la zona para realizar la inoculación.

La ciudad de Palazzo Adriano, en Sicilia, Italia, ha llamado la atención por sus impresionantes niveles de vacunación ya que las autoridades locales aseguran que han logrado vacunar al 104% de la población.

La cifra parece desafiar las matemáticas, pero tiene una explicación: los vecinos de las localidades colindantes que se han trasladado hasta Palazzo Adriano para vacunarse contra el Covid-19. Además se sumó a los turistas que pasaron por la localidad y aprovecharon de hacer el proceso de inoculación en ese lugar.

En la localidad, desde el mes de agosto que no registran casos de coronavirus y, según los médicos del lugar, son tan pocos quienes no se han vacunado que "no tienen importancia estadística". Palazzo Adriano tiene casi 1.800 habitantes y, prácticamente, todos se conocen entre sí, por lo que confiaron en la palabra de los especialistas en salud y asistieron a inocularse.

Ciudad vacunó a todos sus habitantes 

El compromiso con la vacunación partió desde las autoridades, cuando el alcalde puso a disposición de la Autoridad Sanitaria Provincial de Palermo el edificio del ayuntamiento para desplegar ahí un centro de inoculación, hecho que facilitó la colaboración entre las instituciones gubernamentales y la población.

El alcalde, Nicolò Granà, señaló que tanto la primera dosis como la segunda se administraron en mayo y junio, mientras que algunos de los residentes ya han recibido la tercera dosis. "Estamos bastante tranquilos, la vida fluye con serenidad", comentó el funcionario.

Increíblemente, Palazzo Adriano y su 104% de población vacunada no tiene el récord en Italia, ya que desde Roccafiorita, también localidad de Sicilia, dice tener un índice de inoculación del 117%. La diferencia, esta vez, es que en Roccafiorita solo viven 186 personas, la gran mayoría ancianos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados