Mundo

VIDEOS I Los encontraron gracias a su tarjeta de presentación: grupo de extrema derecha destruyó bar gay

Un grupo de extrema derecha atacó y destruyó con total violencia un bar frecuentado por la comunidad LGBTIQ+ en Ucrania. La organización Centuria no es primera vez que comete uno de estos actos contra la sociedad civil, con el pretexto de "defender la libertad".

El bar HvLv, ubicado en Kiev, capital de Ucrania, sufrió la noche de este viernes un ataque de un grupo de personas enmascaradas, quienes pertenecerían a una agrupación de extrema derecha. En ese local, suelen reunirse personas LGBTIQ+ y denunciaron que tres desconocidos atacaron a los guardias de seguridad con gas pimienta, momento en el que llegaron otras doce personas, quienes golpearon a los trabajadores.

Bajo las consignas de "muerte a los maricones" y "poder blanco", los agresores trataron de irrumpir en el bar, donde los empleados se encerraron con más de una quincena de visitantes. El ataque duró menos de cinco minutos, tiempo en el que rompieron las ventanas, destrozaron los muebles de la terraza y el interior del lugar antes de marcharse. 

Los hombres tenían sus rostros cubiertos y, según reportaron medios locales, en el lugar del ataque se les cayó una tarjeta de la organización de extrema derecha, Centuria. 

¿Qué es Centuria?

Centuria es una organización de extrema derecha que, supuestamente, está a favor de las libertades, aunque busca imponer la supremacía blanca. Creen que sus enemigos son los extranjeros presentes en el país y defienden las tradiciones y cultura europea. No es primera vez que este grupo realiza ataques, no solo en Ucrania.

Luego del ataque, la policía llegó al establecimiento tras recibir el reporte y detuvo a una docena de los atacantes. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el bar sufre este tipo de ataques, aunque el dueño del local asegura que ni antes ni ahora la policía ha hecho algo para protegerles.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados