Mundo

Variante Ómicron: Canadá confirma los primeros tres casos en las últimas 24 horas

Estos serían los primeros contagiados registrados en el continente de América.

Alerta mundial ha provocado la nueva variante del Covid-19 denominada como Ómicron. Durante esta jornada Canadá confirmó tres casos, los que además serían los primeros registros en el continente de América. 

"A medida que el seguimiento y las pruebas continúan con las provincias y los territorios, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá", explicó el ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos.

Hasta el momento, se sabe que dos casos se registraron en Ontario y el tercer caso en Quebec. En todos se indicó que venían de retorno en un vuelo proveniente de Nigeria.

Los contagiados por Ómicron, también conocida como B.1.1.529, iniciaron cuarentena y se encuentran aislados. Sin embargo, hay una decena de pasajeros del mismo vuelo que también están siendo estudiados y no se descarta un alza de contagios.

¿Qué medidas ha tomado Chile por la variante Ómicron?

Durante esta jornada el Ministerio de Salud ya tomó las primeras medidas contra la variante Ómicron. En primera instancia se indicó la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en los siguientes países del continente africano: Sudáfrica, Zimbabwe, Namibia, Botsuana, Lesoto, Eswatini y Mozambique.

En los casos de pasajeros que provengan de dichos países, deberán hacerse un PCR de entrada y cumplir con una cuarentena de al menos siete días. Además se indicó que el ingreso terrestre por pasos fronterizos quedó postergado hasta dos semanas más.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados