Mundo

Variante Ómicron llega a América del Sur: Brasil confirmó los primeros dos casos

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria informó esta tarde de la detección de dos pasajeros brasileños quienes llegaron provenientes de Sudáfrica.

La peligrosa variante Ómicron ya presenta los primeros casos en América del Sur. Este martes la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó que se detectaron dos casos de la nueva cepa del Covid-19. Ambos afectados iniciaron cuarentena de inmediato.

Según detalla el reporte publicado esta jornada, se trata de una pareja de dos brasileños quienes llegaron al país en un viaje proveniente de Sudáfrica. Ambos fueron testeados en el aeropuerto internacional de Guarulhos, São Paulo. Según indica el documento, el 23 de noviembre ambos presentaron negativos los exámenes de PCR.

Sin embargo, al momento de intentar volver al continente africano, dieron positivo a Covid-19. Luego de los respectivos examines, se confirmó que portaban la variante Ómicron. Aunque se explica que el ingreso de ambos pasajeros ocurrió un día antes de que se tomarán las restricciones a vuelos desde República de Sudáfrica, la República de Botswana, el Reino de Essuatini, el Reino de Lesotho, la República de Namibia y la República de Zimbabwe.

Desde Anvisa informaron que para rectificar los resultados, se enviará el material al Instituto Adolfo Lutz (IAL) con el fin de confirmar la secuenciación genética. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados