Mundo

Imitando "El Juego del Calamar": Tres niños con quemaduras graves al recrear uno de los juegos

Tres niños debieron ser internados con graves quemaduras luego de intentar imitar uno de los juegos que aparecen en la popular serie "El Juego del Calamar". Los expertos advierten a los padres y madres sobre este tipo de casos.

Tres niños debieron ser internados tras resultar con quemaduras graves durante este último mes en un hospital en Sidney, Australia. Esto, luego de intentar elaborar en sus casas una galleta de azúcar, dulce tradicional surcoreano que ha visto aumentado su popularidad luego de aparecer en la serie "El Juego del Calamar".

Estos incidentes fueron dados a conocer este lunes por el Hospital Infantil de Westmead, quienes advirtieron de forma urgente a los padres para que pongan atención a las actividades de sus hijos pequeños, algo evidentemente fundamental para prevenir accidentes.

Además, recalcaron que hay que conocer los riesgos de algunos juegos de niños, por mucho que parezcan ser actividades inocentes y que aparenten no implicar un riesgo para los menores.

En uno de los retos de la serie, los jugadores recortan diferentes formas en una galleta de azúcar sin que se rompa. Para obtener este dulce, se debe derretir el azúcar a una alta temperatura, la cual entrega una mezcla muy caliente y pegajosa, que de ser mal manipulada puede provocar graves accidentes domésticos.

Por esta misma razón, los profesionales médicos del hospital australiano hacen un llamado a la precaución y a hablar con los niños y niñas de los peligros de imitar estas actividades.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados