Mundo

Explosión en Sierra Leona dejó a 99 personas fallecidas y cientos de heridos

El hecho se produjo luego de que camión cargado de piedras chocara con un camión que transportaba combustible provocando que este último se volcara.

Durante la noche de ayer viernes un camión cisterna que trasportaba combustible explotó tras colisionar con otro vehículo cargado de piedras, dejando al menos 99 personas fallecidas y más de 100 heridos, en Freetown, la capital de Sierra Leona, en África, según señaló Deutsche Welle.

Explosión

De acuerdo a las primeras investigaciones del accidente, el camión cargado de piedras iba a exceso de velocidad por lo que chocó de manera violenta con el camión cargado de combustible, provocando un derrame de esta líquido.

Diversas motos y autos que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el accidente, empezaron a recoger el combustible desparramado, lo que generó que se provocara un atasco y posteriormente una explosión que afectó a numerosos puestos callejeros, transeúntes, viviendas y vehículos que se encontraban cercanos al lugar.

"Cadáveres quemados"

Diversas imágenes fueron difundidas en redes sociales tras la explosión, donde se podían ver cuerpos carbonizados en las calles alrededor del camión cisterna. Al rededor de 100 personas fueron trasladadas a hospitales y centros de salud de la ciudad, mientras que hasta el momento 99 personas han sido reportadas como fallecidas.

Brima Bureh Sesay, Directora de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona, señaló que había muchos "cadáveres quemados. Es un accidente terrible".

Por su parte, el presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, expresó a través de sus redes sociales que el hecho lo ha dejado perturbado y que se hará todo lo posible por ayudar a las familias de las victimas.

"Estoy profundamente perturbado por el trágico accidente y la horrenda pérdida de vida en el área de Wellington. Mi más sentido pésame para las familias que han perdido sus seres queridos y los que han quedado mutilados como resultado. Mi gobierno hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas", afirmó el presidente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados