Mundo

Menor fue rescatada tras pedir ayuda haciendo señales de socorro viralizadas en Tik Tok

Un conductor pudo dar aviso a la policía sobre el caso tras reconocer las señales que hacia la menor con sus manos para representar que necesitaba ayuda.

Muchas veces el contenido que se comparte en redes sociales puede salvar tu vida y la de otros. A través de estas plataformas no solo se comparten videos divertidos o bailes, sino que también se dan a conocer técnicas o señas para pedir ayuda en caso de que sea necesario.

Algo así fue lo que hizo una joven que había sido presuntamente secuestrada en Carolina del Norte, dado que tras pedir ayuda a un conductor que iba en otro vehículo haciendo una señal de socorro viralizada por TikTok pudo ser rescatada, según señaló el medio RT.

A través de un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel, señalaron que un conductor llamó al 911 luego de que una joven que iba sentada en el haciendo de atrás de una vehículo comenzó a realizar señas con las manos "que se conocen en la plataforma de redes sociales 'Tik Tok' para representar la violencia en el hogar - necesito ayuda - violencia doméstica". 

Además, el denunciante señaló las características del vehículo sospechoso y dio actualizaciones del recorrido a la policía, con el fin de que fuera más fácil dar con el conductor. En tanto, los investigadores dieron con el automóvil y realizaron una investigación a los ocupantes, donde se dieron cuenta de que la menor había sido reportada como desaparecida por sus padres el día martes. 

En cuanto al hombre, el sujeto fue identificado como James Herbert Brick (61), quien había llevado a la joven a Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio a la casa de unos familiares, pero este huyó cuando dichos parientes reconocieron que la joven acompañante era menor de edad.

Durante la investigación, los agentes también hallaron un teléfono que contenía fotos de manera sexual de una mujer menor de edad, por lo que Herbert fue detenido en el Centro correccional del Condado de Laurel y acusado de prisión ilegal en primer grado y posesión de materia sexual. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados