Mundo

Comisión de la Unión Europea afirma que es hora de pensar en la vacuna obligatoria

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, señaló que ante el rápido avance de la variante Ómicron es necesario el plantearse la posibilidad de vacunar a toda la población del continente de manera obligatoria.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, declaró que ha llegado la hora de que la Unión Europea se comience a plantear la idea de la vacunación obligatoria contra el Covid-19, considerando la propagación de la nueva cepa Ómicron, la cual ha sido calificada como altamente contagiosa.

"¿Cómo podemos alentar y potencialmente pensar en la vacunación obligatoria dentro de la Unión Europea? Esto necesita discusión. Esto necesita un enfoque común, pero es una discusión que creo que debe cumplirse", señaló.

La jefa del ente hizo énfasis en que el desafío que plantea Ómicron significa una carrera contra el tiempo. "Han leído sobre las múltiples mutaciones y lo que podrían significar, y sabemos por nuestra experiencia con la variante delta que es una carrera contra el tiempo", explicó.

"Prepárese para lo peor, espere lo mejor", señaló. Además, menciona que, según los científicos, la pauta completa de inoculación más una dosis de refuerzo son esenciales para brindar una protección lo más poderosa posible.

La presidenta de la Comisión indicó que solo el 66% de toda la población europea se encuentra vacunada. "Esto significa que un tercio de la población europea no está vacunada. Son 150 millones de personas", precisó.

"Esto es mucho, y no todos y cada uno pueden vacunarse, por ejemplo, niños o personas con condiciones médicas especiales, pero la gran mayoría podría. Es comprensible y apropiado liderar esta discusión ahora ya que la nueva mutación es presuntamente muy contigiosa y requiere nuestra máxima atención", cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados