Mundo

Tribunal: en teletrabajo, "caerse en el trayecto de la cama al escritorio es accidente laboral"

Un órgano en Alemania falló a favor de un trabajador que estaba previo a realizar sus labores profesionales desde su casa. Al moverse desde su dormitorio al piso de abajo para comenzar su jornada, el hombre sufrió una caída que le provocó una fractura: demandó por accidente laboral a la empresa.

Un tribunal alemán dictaminó que un trabajador que sufrió una lesión al caerse en el trayecto desde su cama al escritorio, mientras realizaba las labores del teletrabajo, tiene derecho a una indemnización por parte de la empresa. 

El hombre se dirigía en la mañana desde su dormitorio a su lugar de trabajo, en su propia casa, situado un piso más abajo, cuando sufrió una caída en la escalera y terminó con una fractura en una vértebra torácica.

Ocurrido el hecho, el trabajador pidió el pago de una indemnización al considerarlo un accidente laboral. Sin embargo, la empresa le pegó un portazo y el seguro de responsabilidad civil no quiso cancelarle el dinero.

El trabajador accidentado, acudió a los tribunales y la Corte Federal Social de Alemania confirmó que tiene derecho a una indemnización, ya que el camino hasta el lugar de trabajo es "una actividad asegurada". 

De todos modos, la corte especificó que solo el primer trayecto del día rumbo al lugar de trabajo se encuentra protegido por el seguro de accidentes laborales.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados