Mundo

VIDEOS | Se temen más de 100 muertos tras los peores tornados de la historia en Estados Unidos

Distintos lugares de Estados Unidos se vieron afectados por el paso de distintos tornados en medio de una tormenta. Se cree que las

Al menos 50 personas perdieron la vida en Kentucky tras el paso de un tornado, declaró Andy Beshear, gobernador del estado, al momento en que varias regiones de Estados Unidos estaban siendo afectadas por graves tormentas.

Varias han sido las localidades que fueron arrasadas por este fenómeno climático. "Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky, probablemente sean entre 70 y 100 fallecidos, es devastador", señaló en conferencia.

Los tornados provocaron la caída del techo de una fábrica, situación que dejó un gran número de víctimas. Además de los daños y muertes directas provocadas por las tormentas en varios estados al sureste y centro sur de Estados Unidos. 

Una enorme catástrofe

En Illinois, empleados de Amazon quedaron atrapados en un puesto de distribución que se vino abajo, las autoridades estiman que habría más de un centenar de personas.

En Arkansas contabilizaron la muerte de una persona, mientras que en Tennessee, al menos, dos personas murieron en accidentes relacionados con las tormentas, según reportaron medios locales.

Los meteorólogos advierten que las condiciones climáticas continúan siendo una amenaza para las personas. "Esto está lejos de acabarse", declaró un meteorólogo del Weather Channel, un canal de televisión donde las 24 horas del día se habla sobre el tiempo.

La magnitud de la catástrofe ha sido calificada por el gobernador del estado de Kentucky como la peor de toda su historia, dada la gran cantidad de víctimas fatales que podría llegar a dejar el paso de estos tornados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados