Mundo

Elon Musk elegido como la "Persona del Año" según la Revista TIME

El empresario multimillonario fue destacado por su labor en pro del medioambiente, así como por su compañía espacial, Space X, en la búsqueda de ampliar los horizontes de la humanidad en el espacio exterior.

Como cada año, la prestigiosa revista estadounidense TIME reveló su listado con las "Personas del año", en donde se destaca a distintas personalidades según su influencia a nivel global. En esta ocasión, fue el multimillonario y dueño de Space X, Elon Musk, la Persona del Año 2021.

De acuerdo a la descripción de su editor, el rotativo elige a quien resulte la persona más influyente durante los últimos 12 meses, "sea para bien o para mal". "La Persona del Año es un marcador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente también en la vida fuera de la Tierra", señala la editorial en donde se dio a conocer su nuevo status.

¿Quién es Elon Musk, la Persona del Año 2021 según TIME?

Elon Musk es uno de los empresarios más relevantes de la época actual a nivel mundial. Dueño de empresas de distintos ámbitos, se ha destacado dentro del grupo de multimillonarios a nivel global, mismo que integran Mark Zuckerberg (dueño de Meta, ex Facebook) y Jeff Bezos (dueño de Amazon), como "el único en su clase".

"(Musk) Considera que su misión consiste en resolver los desafíos más intratables del mundo y, en el camino, irrumpir en múltiples industrias a lo largo de dos décadas". Además destacan su visión de "nuestro presente y futuro", participando en la "construcción de infraestructura, inteligencia artificial, neurotecnología, sistemas de pago y cada vez más dinero en sí mismo a través de sus coqueteos con las criptomonedas".

El creador de Tesla, la primera empresa de autos eléctricos en superar el billón de dólares en su valorización, también puso su objetivo en el espacio exterior, al proponer la creación de "un Arca de Noé futurista". Hablamos de Space X, empresa dedicada a la creación de cohetes espaciales, así como también a los vuelos de sus naves y tripulaciones. Y como si fuera poco, también fue escogida por la NASA para ser quienes pongan nuevamente a la humanidad en la Luna.

La publicación finaliza mencionando que "por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad, Elon Musk es la Persona del año 2021 de TIME".

Otras categorías premiadas

En la misma línea, la prestigiosa revista dio el rótulo de "Héroes del Año" a los y las trabajadoras del área de la salud que fueron la primera línea de defensa de la humanidad en la pandemia del coronavirus Covid-19 a nivel global.

Además, premió como "Deportista del Año" a Simone Biles, atleta y gimnasta estadounidense que abandonó sorpresivamente los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 arguyendo problemas en su salud mental. "Debo enfocarme en mi salud mental. La salud mental es más importante en el deporte actual. Tenemos que proteger nuestras mentes y nuestros cuerpos, y no salir y hacer lo que el mundo quiere que hagamos", afirmó en esa oportunidad.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados