Mundo

¿Cómo registrar a un adulto mayor para recibir la vacuna de COVID-19?

Si eres un adulto mayor de 60 años o más tendrás que hacer un registro para poder tener acceso a la vacuna

La Secretaría de Salud informó que a partir de este 2 de febrero se abrió el registro para que los adultos mayores de 60 años puedan recibir la vacuna de COVID-19. Aquí te decimos cómo registrar a un adulto mayor.

¿Qué tengo que hacer?

  • Las personas con 60 años o más tendrán que ingresar al sitio: mivacuna.salud.gob.mx.  Aquí podrás bajar un manual para seguir paso a paso el registro y en caso de no tener la Clave Única de Registro de Población (CURP), también estará el link del sitio en donde podrás consultarlo. 
  • Una vez ingresado al portal, tendrás que ingresar la CURP. Es importante que verifiques tus datos y des click en la pestaña "quiero vacunarme''.
  • Después tendrás que seleccionar la entidad o municipio donde actualmente estás viviendo o vive la persona mayor que se va a vacunar. No importa si este domicilio no coincide con la identificación del INE. Se tendrá que agregar un número telefónico en donde se pueda contactar a la persona a inmunizar o bien la de algún familiar. En el apartado notas de contacto se pueden agregar más detalles para localizarla a la persona, como horario o si el teléfono es de algún conocido. Después tendrás que dar click en "Enviar".  
  • Una vez que te aparezcan tus datos tendrás que dar click en "Guardar" y tu registro estará completado. Al finalizar también podrás solicitar una llamada de aclaración, por lo que tendrás que dejar un número de teléfono en caso de que se tenga que corregir algún dato.
  • Personal del Gobierno de México, también conocidos como "servidores de la nación", te harán una llamada en donde te proporcionarán la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.
  • La vacuna es gratuita y no tendrás que dar datos bancarios o algún otro documento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados