Mundo

Avalancha mata al menos 25 combatientes talibanes en Afganistán

El grupo de subversivos murió enterrado en la nieve luego que traspasaran la frontera entre Afganistán y Pakistán por un paso no habilitado. Según las autoridades volvían a sus hogares luego de entrenar con guerrillas locales para desestabilizar la zona de oriente medio.

Las fuertes nevazones en la zona montañosa de Afganistán le pasó la cuenta a un grupo de al menos 25 terroristas pakistaníes, los que pertenecían a la guerrilla talibana, y que se encontraban en el lugar entrenando métodos de combate para desestabilizar el área de Medio Oriente.

"Los fallecidos murieron en una avalancha esta pasada noche en el área montañosa del distrito de Zazi-Aryob de camino a Afganistán", señaló Mohammad Lal Amiri, vocero de la policía de la provincia afgana de Paktia, donde ocurrió el desastre natural.

El oficial agregó que los insurgentes pasaban por un sector no habilitado para evitar los controles militares, y que son muy peligrosos debido a las constantes avalanchas en esta época del año.

"Es casi la temporada de primavera, los talibanes se preparan para los ataques, por lo que ahora envían combatientes de Pakistán a Afganistán a través de rutas arriesgadas”, apuntó el vocero policial.

Advertencia de EE.UU.

Estados Unidos había advertido a principios de año sobre la posibilidad de un aumento en los ataques talibanes y la violencia en Afganistán, durante la denominada "Ofensiva de Primavera". Esto a pesar de las negociaciones de paz que se vivieron en septiembre del año pasado en Doha.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados