Mundo

Insólito: sufrió más de diez paros cardíacos tras contagiarse de COVID-19 y sobrevivió

El sobreviviente Antón Dímov sigue en estado de observación.

Sorpresa causó en Rusia el caso de Antón Dímov. El hombre de 30 años tras contagiarse de COVID-19, sufrió más de diez paros cardíacos en 12 horas. Pese a esto, logró sobrevivir.

El hecho ocurrió en San Petersburgo, cuando el joven llegó al Hospital de San Jorge el Gran Mártir. Su ingresó fue el 10 de febrero tras presentar complicaciones médicas. "Tomé una ducha caliente, y después comenzó todo: me faltaba el aire, (...) mis labios se pusieron azules, mis piernas se pusieron blancas, todo se enfrió. Llamé a mi madre y ella llamó a una ambulancia", detalló a RT.

Por su condición fue trasladado de inmediato a la unidad de cuidados intensivos. Y pese a los cuidados, sufrió de los paros cardíacos. Situación que obligó a los especialistas a someterlo a una trombólisis sistémica que finalmente le salvó la vida.

Hombre sufre de más de diez paro cardíacos

Pero la situación de Antón Dímov tiene una explicación. Esto porque tras varios estudios, se confirmó que tiene una predisposición genética a la formación de coágulos de sangre. Lo que se agravó con los constantes paro cardíacos que sufrió.

"El COVID-19 y un trauma se convirtieron en un factor agravante en el desarrollo de embolia pulmonar recurrente, y el corazón no pudo soportarlo", detallaron los especialistas.

Por suerte de Dímov el 9 de marzo recibió el alta. Los doctores recalcaron que este caso es una victoria. Por lo mismo siguen de cerca su situación y monitorean constantemente al hombre de 30 años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados